CONSECUENCIAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los sucesos de la historia más catastróficos; se calcula que la cifra de muertos llego a los 50 millones de personas. A esta cifra hay que sumar las perturbaciones de los prisioneros, las secuelas de los campos de concentración, la desorganización familiar, el hambre y el esfuerzo de adaptación de los soldados vueltos a la vida civil.

Armas nucleares
Resultado de imagen para armas nucleares
La II Guerra Mundial se finalizó con los dos ataques nucleares perpetrados por los Estados Unidos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Estas bombas han sido las únicas que se han lanzado contra la población civil.
Sin embargo, a partir de entonces se controló el uso de armas nucleares por parte de las Naciones Unidas, siendo solo permitida a los cinco grandes ganadores de la guerra: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China (entonces nacionalista, hoy sustituida por comunista) y la Unión Soviética (hoy Rusia).

Destrucción de la infraestructura
 
Gran parte del continente europeo quedó destruido. La II Guerra Mundial fue una guerra preponderantemente aérea, donde los bombardeos formaban parte de la cotidianidad. Países como el Reino Unido se vieron afectados durante todo el conflicto por bombardeos alemanes.
Pero también la propia Alemania, especialmente en los últimos años de la guerra, fue arrasada. Los bombardeos tenían como principales víctimas a la población civil.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog